primer año miff
segundo año miff

NÚCLEO COMUN

El tronco común forma parte de los contenidos a abordar
para cualquiera de las 3 carreras que dictamos.
Nos ayuda a comprender como funcionan órganos y sistemas y que
ocurre con ellos cuando los “impactamos” con un plan de ejercicios.

ic Cinesiología. Leyes de Newton.
Como se modifica la fuerza cuando cambio el peso y la aceleración?

ic Core. Eje del entrenamiento Inteligente.
Se requiere de entrenarlo para el control postural?

ic Biomecánica por articulación y por músculo. Distal, Proximal. Eje axial y apendicular. En que cambia que un músculo esté más cerca o más lejos del eje?

ic Variabilidad de ejercicios. Ejercicios puros, complementarios.
Cuando realizo pecho plano con barra también entrena triceps?

ic Biomecánica en suspensión. Batería de ejercicios con el propio peso. Trabajo con correas. Progresión y regresión de ejercicios.
Hasta donde se puede llegar con el propio peso?

ic Entrevista. Tipos. 5 puntos de Entrevista DIagnóstica.
Es la entrevista el punto de partida de un entrenamiento personal?
Es necesaria cuando dictamos clases grupales?

ic Grupos de Referencia. Calidad de vida. Deporte. Definiciones y conceptos. Es el deporte salud o solo una forma de decir?

ic Sano. Saludable. Salud según OMS. Fitness.
Actividad física. Ejercicio físico. Soy como la imagen que me devuelve el espejo? Composición corporal?

ic Cualidades físicas para la calidad de vida.
Resistencia. Fuerza. Flexibilidad.
Cómo se logra el acondicionamiento físico para vivir mejor? Wellness?

ic Triada de la Modernidad. Triada del Fitness.
Vivimos en un mundo VICA? Cerebro Triuno?

ic Nutrición. Grupo de alimentos. Aportes energéticos. Función de los nutrientes en el cuerpo. Podemos vivir sin hidratos de carbono en el cuerpo? Es moda el LOW CARB?

ic Sistemas de energía aeróbicos y anaeróbicos.
Lácticos, a lácticos. Nutrientes para producción de energía. Que es el momentum? Glut4

ic Sistema circulatorio. Anatomía. Fisiología.
Leyes de la circulación. Entrenamiento.
Como mejoramos nuestra circulación? Hacemos cardio?

ic Aparato Respiratorio. Anatomía. Fisiología. Zonas de Intercambio.
Porque se lo considera al aire nuestro principal nutriente?

ic Sistema muscular. Constitución. Fisiología. Tipo de contracción.
Principios activos de la contracción. Entrenamiento.
Tienen forma los músculos aún sin hacer fuerza con hipertrofia?

ic PERSONAL TRAINER

Los contenidos específicos del área Personal Trainer y Técnico en Musculación habilitan a diseñar los planes de entrenamientos requeridos por los clientes. Son las herramientas prácticas para la elaboración de diferentes sesiones de entrenamiento.

ic Rol del Entrenador Personal.
Cambia el rol cuando estoy a cargo de una Sala de Musculación?

ic Ámbito de trabajo. Sala de Musculación. Out door. In house. Edificios Inteligentes. Cómo adaptamos nuestras competencias al espacio físico en el que entrenamos?

ic RESISTENCIA= CARDIO
Definición. Características. Clasificación. Áreas funcionales.
Planificación. Dosificación de volúmenes. Periodización. Frecuencia cardiaca. SSE. Ácido láctico. Umbral. Protocolos para el descenso de peso. HIIT. Bajar de peso? Bajar de grasa? Que papel cumple la AMPK?

ic FUERZA = MUSCULACIÓN
Definición. Características. Manifestaciones de la fuerza. Sinergias musculares. Reclutamiento, frecuencia, sincronización. Coordinación Neuromuscular. Adaptación Anatómica. Adaptación Neural. Fuerza Resistencia. Fuerza con Hipertrofia. Métodos Fallo Muscular, Puro, Super Series, Series Compuestas. Fuerza Máxima. Pirámide Chata. Planificación por pirámide, por ciclos. Rutinas full body. Rutinas divididas. Push y Pull.
Cuanto influye la testosterona en la fuerza? Qué es el Mtor?

ic FLEXIBILIDAD = ELONGACIÓN
Definición. Características. Dinámica. Estática. Planificación VIFDD. Periodización.
Mejora la fuerza haciendo flexibilidad? Cómo afecta mi vida cotidiana?

ic MÁS 4 TALLERES
Diseñados para sumar a la capacitación de nuestros estudiantes.
Son teórico prácticos y extraprogramáticos.
COACHING DEPORTIVO
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
GIMNASIA LABORAL
MAT PILATES

NÚCLEO COMUN

El tronco común forma parte de los contenidos a abordar para cualquiera de las 3 careras que dictamos. Nos ayuda a comprender como funcionan órganos y sistemas cuando son atravesados por diferentes patologías. Los planes de entrenamiento deben ser “adaptados” para lograr mejorar la calidad de vida del cliente.

ic Exámenes clínicos. Variables Fisiológicas. ECG, Ergometría.
Se requieren evaluaciones previas? Si? No? Porque?

ic Cineantropometría. Medidas corporales. Sumatoria de 6 pliegues. IMO Índice músculo óseo. Composición corporal es igual a somatotipo?

ic Síndrome general de Adaptación. Homeostasis. Shock. COntrashock. Supercompensación. Estímulos desarrolladores, excesivos e insuficientes?

ic Principios del Entrenamiento. Estímulo eficaz, Aumento progresivo de la carga, repetición y continuidad.
Que sucede sino los aplico al entrenamiento?

ic Sistema Nervioso. Neuronas. Conducción del impulso nervioso.
Placa motora. Unidad motora. Potenciales.
Cuanto influye el sistema nervioso en el entrenamiento de la fuerza?

ic Sistema hormonal. Receptores. Retralimentación. Regulación.
Testosterona? Cortisol?

ic Columna. Afecciones en zona lumbar y cervical. Recuperación y prevención. Se debe entrenar con cervicalgias y lumbalgias?

ic Fibromialgias. Causas, síntomas y diagnóstico.
Porque se considera una enfermedad reumatológica?

ic Hipercolesterolemia. Colesterol bueno, malo, total. Triglicéridos. Perfil lipídico. Es el colesterol el enemigo de nuestra circulación?

ic Aterosclerosis. Placa ateromatosa. Isquemia. Necrosis.
Siempre pensada como una enfermedad de la 3era. edad. Puede presentarse en jóvenes?

ic Enfermedades cardiovasculares. Angina de pecho. Infarto de miocardio. Insuficiencia cardiaca. ACV. Claudicación Intermitente. 
Puede un cardíaco entrenar con HIIT?

ic Obesidad. Grados de Obesidad. Valoración de la OMS.
Es hereditaria? Como influyen nuestros hábitos?

ic Trastornos dismórficos corporales. Anorexia. Bulimia. Orthorexia. Vigorexia. Veo lo que es? Cómo influyen los modelos sociales?

ic Hipertensión Arterial. HTA reactiva. HTA establecida.
Porque se la conoce como la enfermedad silenciosa?

ic Diabetes tipo I. Diabetes tipo II. Páncreas. Insulina. Glucagón. Índice glucémico. Glut4. Porque se la llama la enfermedad de la voluntad?

ic Embarazo. Conceptualización trimestral. Planes adaptados a cambios morfológicos y hormonales. Preogrexia. Entrenamiento si o no? Que tipo de entrenamiento?

ic Tercera edad. Cambios en el adulto mayor. Programas preventivos. Que es el VIVIFRAIL?

ic Asma. Ventilación pulmonar. Difusión pulmonar. Asma en el deporte. Se debe provocar un ataque antes de una competencia?

ic Osteoporosis. Estructura ósea. Hueso esponjoso. Fuerza o resistencia?

ic Protocolo de entrenamiento para cada una de las patologías. Planificación. Periodización.

ic PERSONAL TRAINER

Los contenidos específicos del área abren la posibilidad de entrenar deportistas que quieran mejorar su rendimiento en el campo; a partir de un scanner corporal se hace una prescripción de las cargas de cara a su performance.

ic Evaluaciones funcionales. Primero moverse correctamente para después hacerlo con frecuencia. Scanner corporal. Patrones básicos de movimiento. Entrenar movimientos y no músculos. Que me suman al momento de planificar?

ic Fuerza funcional aplicada al deporte. Prescripción de las cargas. Sistemas de acumulación, intensificación y realización. Elaboración de planes de entrenamiento. Desarrollo de entrenamientos funcionales al deportista. Modelo de cargas por volúmenes, tonelaje?

ic Programación del entrenamiento. Diferentes estrategias para desarrollar al máximo la potecialidad atlética del deportista. Es la estrategia un método de entrenamiento?

ic Entrenamiento preventivo de lesiones. Entrenamiento excéntrico. Suspensión. Mejorar la condición de base para una mayor resilencia. Como se adapta la fuerza funcional a cada deporte?

ic Fuerza con Hipertrofia. Métodos: Piramidal Ascendente. Piramidal Descendente. Pre Fatiga. Post Fatiga. Tri series: Pre y Post Fatiga igual Ejercicio. Pre y Post Fatiga distinto Ejercicio. Drop set. Strip set. Qué significa desnudar la serie?

ic Fuerza Máxima Nerviosa. Métodos de Esfuerzos Máximos. Métodos de Esfuerzos Dinámicos. Planificación. Periodización. Que diferencia tiene la fuerza máxima muscular a nivel coordinación?

ic Taller de Activación del sistema nervioso para la EECE. Ejercicios poliarticulares. Poliarticular es lo mismo que funcional?

ic Coordinación. Dominio. Acciones motoras, adaptación.
Cuanto influye en un gesto técnico rápido y racional?

ic Potencia. Definición. Características. Arranque. Envión. 2° tiempo. 2° tiempo con tijera. Planificación VIFDD. Período de Preparación General. Período de Preparación Especial y Específico. Hay una potencia tradicional y una moderna?

ic Superaeróbico. Sistemas de producción y remoción de ácido láctico. Fraccionados de alta intensidad. Continuos. Intermitentes. Planificación. Perodización. Cómo actúan las sustancias buffer?

ic Máximo Consumo de Oxígeno. Adaptaciones en los factores centrales. Fraccionados de alta intensidad. Continuos. Intermitentes .Planificación.Periodización. Como se genera la anastomosis tranversa?

ic Velocidad. Definición. Características. Velocidad de reacción. Velocidad de aceleración. Velocidad prolongada. Resistencia a la velocidad. Es la velocidad una rama de la Resistencia?

ic Flexibilidad. Definición. Características. CRAC. PNF. Planificación. Periodización. Requiere la pliometría el entrenamiento de la flexibilidad?

ic MÁS 2 TALLERES
Diseñado para sumar a la capacitación de nuestros estudiantes.
Es teórico práctico y extraprogramático.
COACHING DEPORTIVO
GIMNASIA ACUÁTICA